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    Seminarios y Talleres

     

    Como docente cuento con años de experiencia como formadora en la transmisión de la danza como sistema y mi propio lenguaje performático de movimientos al que llamo Nueva Emocionalidad. Actualmente dicto el seminario "pequeñx objetx de desex" en la especialización de Diseño Conceptual (UNTREF), y recientemente un workshop sobre performatividad en el paisaje en el Festival Distat Terra 2022.

     

    Presenté mi catálogo de movimientos en una conferencia en la EHESS (Universidad de París VIII), 2016 y en seminarios en el Museo MAR de Mar del Plata y en Choele-Choel, Festival Distat Terra 2016, 2018). Dicté conferencias sobre “la Nueva Emocionalidad” en la Universidad de Turku de Finlandia y en la Universidad de Volda, Noruega y Fundación Kone de Helsinki. Participé como expositora sobre mi performance de la serie “Caminata” en ENAC II y III (Encuentro Nacional sobre Registro, Documentación y Conservación de Arte Contemporáneo 2020 y 2021), Colloque Plasticité du corps. Arts, sciences et technologies (Université Toulouse Jean Jaurès 2022) y Simposio sobre Intersecciones Escénicas I (Universidad del Salvador 2022).

     

    Mi estética, a la que llamo Nueva Emocionalidad, es un lenguaje performático coreográfico de movimientos conformado por tres grandes ejes. El primer eje está constituido por un catálogo de series de movimientos (que nombro como olas/alas, minotaures, pisos, marchas, existencias detenidas y caminatas); el segundo eje se refiere a un modo particular de corporeidad, y el tercer eje es un modo especial de vinculación con lxs espectadores sintientes (humanxs y no humanxs), al que llamo ̶r̶e̶p̶r̶e̶sentificación: el desvanecimiento de la subjetividad y borramiento de las fronteras del propio cuerpo para entrelazarse con les otres.

     

    Las series problematizan el discurso de la historia de la danza, en cuanto al canon de movimiento y a la construcción hegemónica de la imagen corporal.

     

    Creo mi estética sobre una concienciación de procesos de fragilización de la corporeidad y la búsqueda de la compasión entre los cuerpos y sus entornos.

     

    Presento mis performances en espacios no convencionales, acordes con su carácter experimental. Experimento con otros sentidos, más allá de lo cinético-visual preponderante en la sociedad de consumo y del espectáculo.

     

    Privilegio sentidos que no son los usuales para percibir movimientos. Aspiro a la construcción de un sentido nuevo, "el sentido del otre".